La meta de SANDBOX es crear 40 emprendimientos, conectarlos con inversionistas y generar al menos 200 ocupaciones directas.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Grupo AGRISAL lanzaron la primera etapa de “SANDBOX El Salvador” (SNBX), un «hub» para crear empresas de alto crecimiento impulsadas por innovación abierta entre “start-ups” (empresas de reciente creación) y el sector público y privado.
De acuerdo con Fernando Morán, cofundador de SANDBOX, la iniciativa cuenta con una inversión de $1.5 millones y busca conectar la demanda del corporativo con el talento emprendedor, para culminar nuevos proyectos y lograr que se mantengan durante el tiempo.
“SANDBOX es un proyecto de ecosistema que busca transformar a El Salvador hacia el día de mañana. El proyecto viene a aportar ese granito de arena, mediante la innovación, digitalización, los socios que tenemos y los que se unirán, para mejorar el país”, dijo.
De acuerdo con Morán, la meta inicial es crear 40 emprendimientos, que en promedio crecerán 20% anual de manera sostenida y generarán al menos 200 ocupaciones directas. SANDBOX conectará los emprendimientos con inversionistas para que el crecimiento sea sostenible durante el tiempo.
“Buscamos fortalecer y acelerar los emprendimientos para transformar la vida de los jóvenes que tienen buenas ideas pero que muchas veces no tienen las conexiones para lograrlas”, agregó.
El espacio, creado con el apoyo de Seed Community e INNBOX, ofrecerá a los emprendedores que lo requieran, un laboratorio de prototipado, uno de innovación, espacios de “coworking”, salas de reuniones y oficinas.
Según Ricardo Auspurg Meza, presidente de SANDBOX y director de Agrisal Inmobiliario, «en tiempos donde muchas reglas de negocios están reajustándose creemos fielmente que la innovación jugará un plan clave y estratégico a lo que la nueva realidad demanda”.
Por: https://www.laprensagrafica.com/